Patri Rivero Ríos
Psicóloga sanitaria con enfoque integrador especialista en el acompañamiento a personas neurodivergentes y colectivo LGBTIQA+.
Hola, soy Patri, y antes que psicóloga, he sido y soy persona: una persona disidente, neurodivergente y queer. También he sido y soy paciente. Sé lo que es iniciar un proceso terapéutico con miedo a tener que disfrazarme para que me comprendan. Estoy aquí para ofrecerte un espacio en el que tú no tengas que disfrazarte.
Con esa misión como rumbo, me he desarrollado profesionalmente como psicóloga general sanitaria con enfoque integrador. Me he formado en trauma y apego, neurociencia, modelo IFS, terapia Gestalt, neurodivergencias desde el enfoque neuroafirmativo, sexología y terapia LGBTIQA+ afirmativa, manteniéndome en constante actualización. Mi enfoque integrador permite que la terapia se adapte a tus necesidades y ritmos propios, dando espacio no sólo al pensamiento, también al cuerpo y la emoción para restaurar tu seguridad interna.
Mis puntos fuertes en terapia:
Mi terapeuta dice que mi sensibilidad es como un huracán para el vínculo, y creo que esa frase tan acertada es lo que mejor define mi manera de situarme en el mundo, tanto en lo profesional como en lo personal; desde la ternura y el reconocimiento a la diferencia. Ofrezco un espacio terapéutico que acoge todas las historias, identidades, cuerpos, sensibilidades, funcionamientos, ciclos y ritmos. Me encantará acompañarte a escuchar y atender los tuyos propios.
Puedo acompañarte en:
- Acompañamiento a personas LGTBIQA+
Autismo
TDAH o atención divergente
Altas capacidades
Regulación emocional
Procesos de duelo
Cambios y crisis vitales
Sanar y comprender el trauma
Reparación de heridas emocionales y de apego
Ansiedad, estrés y pánico
Depresión
Dificultades relacionales en todo tipo de vínculos
Autoconocimiento, compasión y cuidado personal