Esther Fernández Moratilla

Psicóloga sanitaria con enfoque integrativo e informado en trauma.

Esther Fernández Moratilla

Vivo con entusiasmo e ilusión, considero que hay mucha vida y sensibilidad en mí y también valoro el disfrute: disfrutar de la comida, de la lectura de un libro, de la luz del atardecer, de la compañía de un perro o del placer de no hacer nada.

Mi vínculo con la psicología me acompaña desde mi adolescencia, cuando me preguntaba por las motivaciones de las decisiones y conductas de las personas que me rodeaban en un momento en el que ahondaba en mi propio mundo interno y me interesaba por conocer y mejorar el de los demás.

Tras estudiar la carrera de psicología y especializarme en Neuropsicología Clínica y en Psicología Clínica, se abrió una nueva perspectiva cuando di con las palabras ‘integrar el trauma’, que cambiaría la visión que tengo de los demás y de mí para siempre. Desde entonces, leer libros, tomar apuntes de cada detalle que considero que pueda nutrir mi labor y realizar frecuentemente formaciones como Integración del Ciclo Vital (nivel 3), técnica de la Caja de Arena, EMDR (nivel II) e integrar distintos recursos y abordajes, son una constante en mí.

Transitando mi camino transformador como persona y también como profesional, en el espacio terapéutico acompaño a las personas desde un enfoque de psicoterapia integradora informada en trauma. Para mí, es un lugar en el que explorar, encontrar tus propias respuestas y atender cada parte de ti: pensamientos, emociones y sensaciones corporales, siempre dentro de un sistema nervioso y un contexto. Creando un vínculo seguro y acompañándote en todo momento, lo que vemos en tu vivencia presente, nos guiará hacia lo que sucedió en el pasado (o tal vez no sucedió y tú necesitabas que pasara) para transformar lo que esté por llegar. Esto te permitirá dar sentido a lo que te sucede, hasta que llegue el día en el que mires hacia dentro y te hayas convertido en tu lugar seguro. Aquí daremos voz a las partes de ti que necesitan ser escuchadas y realzaremos la importancia del autocuidado, tomando como base las fortalezas con las que ya cuentas y conectando con tu esencia.

Mis puntos fuertes en terapia:

Soy una persona y una psicóloga que le pone mucho mimo y cuidado a todo lo que hace. Ser humana y tener cercanía, espontaneidad y buen sentido del humor, me definen como psicoterapeuta.

Considero que cada persona tiene una manera única de pensar, sentir, experimentar y vivir, por lo que entiendo que el proceso terapéutico también será único.

De cada sesión quiero que puedas llevarte algo tangible contigo, y que sepas hacia dónde vamos. Y que, si no lo sabes, puedas apoyarte en mí para volverte a situar. También me gusta generar material de trabajo terapéutico específicamente para ti e indagar en la parte creativa que todos tenemos, a través del uso de diversos recursos terapéuticos (figuras, arte, lectura, cartas, dibujos, escritura, metáforas, etc.).

Puedo acompañarte en:

  • Revisión de infancia y adolescencia: heridas y patrones aprendidos.

  • Revisión de estilos de afrontamiento, creencias limitantes y estilo vincular.

  • Creación de un apego seguro.

  • Reprocesamiento e integración de experiencias traumáticas.

  • Transición en experiencias difíciles: separaciones, pérdidas, rupturas, toma de decisiones, desempleo, despidos, dificultades económicas, enfermedades de familiares, cambios internos o externos.

  • Autoconocimiento. Compresión, aceptación y compasión hacia ti mismo.

  • Desarrollo de recursos y fortalezas personales.

  • Autocuidado.

  • Regulación emocional y del sistema nervioso.

  • Insatisfacción y dificultades en las relaciones interpersonales (familia, pareja, amistad).

  • Relaciones abusivas. Violencia de género.

¿Quieres iniciar tu proceso con nosotras?

bg-pie-logo

Mil gracias por confiar en Tu Refugio para reservar tu sesión.

*Si tienes dudas, lee preguntas frecuentes. Las encuentras justo abajo.*

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡formulario recibido correctamente!

Recuerda que te mandaremos un correo dándote tu cita en las próximas 24 horas. Revisa spam si no lo recibes.